martes, 6 de diciembre de 2016

Drawing a Grey Look


Ayer leía en el libro de Eva Heller, "Psicología del color" (ver aquí), la definición del color gris: "Es el color del aburrimiento, de lo anticuado y de lo sombrío". Y vaya, me quedé muy preocupada de descubrir que en mi armario hay una gran cantidad de prendas grises, pero luego recordé lo que decía un profesor mío y es que no puede uno quedarse con la primera frase...y me puse a pensar...

Si tengo un look demasiado atrevido, moderno y transgresor, introduzco una prenda gris que me recuerda a lo antiguo, a lo viejo, e inmediatamente la percepción del conjunto se equilibra. Que tengo un conjunto muy "candy", le doy un toque serio con un gris.

Por eso funciona la mezcla de las prendas grises y los complementos dorados. Porque se establece una armonía entre la percepción del lujo y el dinero que tiene el oro y la modestia del gris.

De esto sabe mucho happilygrey

No hay comentarios: